Sin Gluten

Galletas sin gluten bizcochadas de algarroba

Hace unos días tuve una merienda en casa con amigos de mis hijos, y yo con la despensa de repostería vacía. Viendo el panorama de no tener nada que ofrecerles, me puse manos a la obra con harinas y granos.. Después de descartar bizcocho que desaparece en una chispa, decidí hacer galletas. Pero ahora se me presentaba otro problema, no tenía suficiente harina Mix.

Me dispuse a hacer un intento de galletas con una harina de maiz precocido que tenía entre las estanterías (marca Pan), algunos huevos, azúcar de caña 100% eco, levadura de repostería, algarroba y bebida vegetal. Unos sencillos ingredientes para unas deliciosas galletas bizcochadas. 

Estos son los ingredientes y pasos:

1º Precalentar el horno a 200ºC.

2º En un bol eché 3 huevos batiéndolos antes de añadir los 200 gr de harina de maiz precocido + 3 cucharadas de azúcar de caña 100% ecológica + 1 sobre de levadura de respostería sin gluten + 2 cucharadas de algarroba* molida y un chorreón de bebida vegetal tal como almendras.

3º Remover muy bien todos los ingredientes hasta que no queden grumos.

4º Sobre una bandeja del horno, colocar papel vegetal y sobre él, extender la masa.

5º Bajar el horno a 180ºC e introducir el recipiente. Hornear durante unos 30 minutos aproximadamente.

Cada horno es diferente, de modo que el tiempo de la cocción puede variar.

*Algarroba molida. No me gusta la algarroba molida que se venden en los comercios, así que busco otras opciones. Dispongo de terreno familiar con árboles algarrobos. Cuando llega la fecha de la cosecha (ante de las primeras lluvias, agosto-septiembre), las recogemos y preservamos de la humedad. En este preciso momento ya se puede comer aunque para moler aún contiene mucha proporción de agua. Muelo las de la cosecha anterior con mucha paciencia, tamizando y apartando los quilates (semillas), que reservo. He de decir que está delicioso, contiene todas las propiedades y es altamente nutritivo. Como sustituto del cacao, es maravilloso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s