Dietas

Celiaquía y redes sociales

En alguno de los artículos que he escrito, he hablado de mi experiencia con la celiaquía. Y sí, es que hace 4 años que de golpe y porrazo nos encontramos con esta palabreja que nos sonaba a chino. Era tanto el colapso que creaba en nuestras mentes que cuando íbamos al súper a comprar, tardábamos horas. ¿Que por qué? Porque no teníamos ni idea de qué y cómo comprar. Te sueltan eso de, ¡¡ Hala, su hija es celiaca!! Y te quedas a cuadros.

Buscando por internet, dí con la asociación de celiacos de mi ciudad y ciertamente fue interesante la entrevista que tuve con ellos. No obstante, continué buscando información por otras webs y redes sociales.

MamafermentaEl Espíritu del Bosque, Celiacos en la cocina y Celiacos en Sevilla en Facebook,Más allá del glutenCeliaco a los treintaCocina fácil sin glutenMundo sin gluten de MargaJulia y sus recetas, etc.

A golpe de errores y recetas que se van al traste, vas aprendiendo a afinar en la cocina.

Por supuesto que todo esto es maravilloso, pero hay que tener muy en cuenta algo sumamente importantísimo: la contaminación cruzada. En casa y a la hora de cocinar como en el momento de ponernos a comer, tendremos mucho cuidado de no contaminar ni superficies, ni utensilios, ni condimentos, etc. Pero cuando salimos a la calle, existe un riesgo gigantesco de contaminarnos.

Gracias a las normativas europeas, a la caña que damos los afectados, el Estado que pone un poco de su parte y voy a llamar a la necesidad de algunas empresas hosteleras, podemos encontrar en la calle cada vez más restaurantes y bares, hoteles que dan el servicio adecuado al celiaco. Y eso, se agradece cuando sientes respeto. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s